Semana de la Computación

Talleres

Se darán los talleres como parte de la Semana de la Computación en los siguientes días y horarios:

  • Martes 10, 10:15, 11:45 y 13:45hs
  • Miércoles 11, 10:15, 11:45 y 13:45hs
  • Jueves 12, 10:15, 11:45 y 13:45hs

A los talleres sólo se pueden asistir con inscripción previa.

Programación y Robótica

En el taller se trabajará en aprender a programar utilizando un entorno de programación por bloques, del estilo de Scratch, muy simple y accesible vía Internet. Así, por medio del manejo de un robot en pantalla, los alumnos podrán aplicar distintas estrategias para controlarlo y cumplir diversas tareas, y por medio de esas actividades aplicar los distintos conceptos de la programación. Finalmente, los alumnos podrán pasar la programación realizada a un auto robótico real, cuyo diseño, lista de materiales y guía de armado se entregarán libremente. Orientado a alumnos de todos niveles a los que se quiera motivar a aprender a programar de una manera entretenida. Además, el curso puede derivar en que, posteriormente, los alumnos armen el auto robótico en Arduino. Este taller forma parte del proyecto “Robótica en la Escuela”, del Departamento de Computación de Exactas-UBA.

Programación de Música

Se hace música por medio de computadoras desde varios años, y hoy eso está más vigente que nunca. Además de para la música electrónica, también, la programación es aprovechada por músicos no electrónicos que la usan en sus presentaciones y en la grabación de sus discos. En el taller de programación musical van a aprender los conceptos básicos (y no tanto) de la programación, así como a componer sonidos con una computadora y, finalmente, hacer sus primeras piezas musicales.

Taller de Animaciones y Juegos

En este taller vamos a trabajar en cómo realizar animaciones y algunos juegos usando la herramienta Alice.